Previsión de nieve los últimos días de febrero en Alto Campoo. La hora de la verdad

2.188 veces vista

Compartir en Whatsapp
Previsión de nieve los últimos días de febrero en Alto Campoo. La hora de la verdad

Nieve prevista según distintos modelos

MeteoCampoo | 20/02/2024

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Actualizado: lunes 26 de febrero a las 15:00 horas

Previsión Alto Campoo fin de semana según la Aemet

Lunes 26.
En lo que queda de hoy predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos, con visibilidad reducida. Se esperan precipitaciones moderadas y persistentes, a veces como chubascos, que podrán ir acompañados de tormentas, granizo o nieve granulada y ser ocasionalmente fuertes. Cota de nieve: bajando de 1400 a unos 800 metros. Temperaturas en descenso. Las mínimas se podrán registrar al final del día. Heladas débiles, moderadas y persistentes en cotas altas. Viento fuerte del noroeste girando a norte, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

Martes 27.
Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, sobre todo hacia el norte, con visibilidad reducida. Se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que localmente podrían ser persistentes, a veces como chubascos, sin descartar que vayan acompañados de granizo o nieve granulada. Cota de nieve: 800 metros, aunque con tendencia a subir al final del día a unos 1000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en descenso. Heladas débiles, moderadas y localmente persistentes en cotas altas. Viento de componente norte, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

Miércoles 28.
Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, con nubes bajas y visibilidad localmente reducida. Se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve en ascenso, de 1000 a 1800 metros. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles o moderadas en cotas altas. Viento del norte y noroeste, fuerte en cotas altas y moderado en el resto. Al final del día tenderá a perder intensidad en todas las zonas.

Jueves 29.
Intervalos de nubes bajas, con visibilidad localmente reducida, aumentando a muy nuboso o cubierto por la tarde. Se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables durante la segunda mitad del día, a veces caerán en forma de chubasco. Cota de nieve bajando de 1800 a 1000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas. Viento de componentes oeste y norte, moderado, con intervalos fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

Avance para el fin de semana.
Predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos, con apertura transitoria de claros durante las horas centrales del viernes y el sábado. Se esperan precipitaciones, más débiles y dispersas el viernes, cuando la cota de nieve subirá de 800 a 1300 metros, pero más intensas y persistentes el resto de días, cuando volverá a nevar a partir de unos 800 metros. Temperaturas generalmente en ligero descenso, que será más acusado el domingo. Heladas débiles, moderadas en cotas altas. Predominará el viento de oeste y noroeste, moderado, aumentando a fuerte en cotas altas y zonas expuestas, donde se podrán registrar rachas muy fuertes.

..........................................................................................................................

Actualizado: martes 22 de febrero a las 11:00 horas

Registros de nieve durante la temporada

Temporada 23/24 sin apenas precipitaciones de nieve, en concreto ha nevado 22 días, con 70 cm registrados en las cotas más altas desde el 1 de octubre.

 

Precipitaciones de nieve y lluvia para la comarca

Que falta hace... Las precipitaciones serán bien recibidas tanto en el entorno de la estación de esquí como en el valle después de tantos días de anticiclón y altas temperaturas.

Los distintos modelos, que corren a partir de datos del ECMWF, del GFS, del WRF, etc., anuncian nieve y temperaturas bajas a partir de la noche del jueves 22 hasta, el martes 27 ó miércoles 28 de febrero. 

El fin de semana, ambiente invernal, con cielos nubosos o cubiertos y nevadas débiles o moderadas desde cotas bajas, aunque el domingo la cota de nieve subirá hasta los 1900-2000 metros. Temperaturas bajas, normales para la época, con heladas moderadas en cotas altas. Soplarán vientos intensos del oeste y noroeste girando a sudoeste el domingo.

Además, según los modelos menos optimistas, se puede llegar en todo este episodio a un mínimo de 45-60 cm de nieve acumulada y los más optimistas lo elevan hasta un máximo de 80 cm e incluso más. Al final de la semana veremos cuantos son los centímetros registrados. Todos nos hacemos la misma pregunta ¿se cumplirán los pronósticos? ¿qué modelo estará más acertado?


En fin "winter is here".

 

Categorías:

© 2024 Meteo Campoo | logotipo porENDE | Política de privacidad