3.559 veces vista
Previsión meteorológica Alto Campoo
MeteoCampoo | 25/12/2017
La cota de nieve oscilará entre los 1000-1500 metros en general, siendo algo más alta con el paso de los frentes para bajar tras ellos. Puntualmente puede bajar hasta los 700-800 metros la segunda mitad del día del miércoles 27.
Tras el paso de cada frente habrá una mejoría transitoria hasta la llegada del siguiente.
Actualizado martes 26 a las 9:30 horas
Última semana del año 2017 con tiempo revuelto
Hoy martes 26, a primera hora, se han registrado unos 2-3 cm en la cota 1650 metros y hasta 4 cm en las cotas más altas.
Por la mañana se esperan precipitaciones de nieve débiles y ocasionales, tendiendo a generalizarse e intensificarse en el transcurso de la tarde. Cota de nieve oscilantes entre 1100-1000 metros. Las precipitaciones más intensas se esperan para la madrugada del miércoles 27. Se pueden acumular 20-22 cm hasta la madrugada del jueves según el ECMWF, 14-15 cm según el ICON, 18-22cm según el GFS y 14-15 cm según el NEMS y 22 cm según el WRF...
Avisos meteorológicos
El viento va a ser también protagonista estos días. Durante la jornada de hoy día de Navidad está soplando con fuerza en las cotas altas y para mañana martes por la tarde-noche la AEMET ha activado el Aviso Amarillo por Viento, rachas máximas de 80 km/h en Cantabria del Ebro y Aviso Naranja por Viento, rachas máximas de 110 km/h en Cantabria Centro la madrugada del miércoles 27.
Nieve
Cantabria Centro - Aviso Amarillo por nieve por encima de hoy martes 5 cm por encima de 1200m y aviso Naranja mañana miércoles por acumulación de nieve 10 cm (por encima de 1000 m).
Las precipitaciones de nieve no están previstas que llegen a la capital campurriana hasta la mitad del día del miércoles 27 que la cota puede bajar hasta los 700-800 metros. Lo más probable es que la nieve afecte de manera significativa tan sólo a las zonas montañosas y que ocasionalmente baje hasta los 700-800metros.
PREDICCIÓN ESPECIAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA, PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD
(Elaborada el 25-12-2017)
Una profunda borrasca, nombrada Bruno, se aproxima desde el Atlántico al oeste de Europa. Aunque su centro estará lejos de nuestro país, en el entorno del Canal de La Mancha, la Península y el Mediterráneo occidental quedarán bajo su radio de acción. Se espera un temporal de viento en amplias zonas de la Península y Baleares, así como temporal de mar en muchas de nuestras costas y abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico. Las nevadas también serán significativas, sobre todo, en las zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares.
La situación comenzará, muy probablemente, la tarde del martes 26 con la entrada de un frente activo por Galicia. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la tarde y noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando prácticamente a todas las zonas, siendo poco probables en el extremo sureste. La tarde del miércoles quedarán restringidas probablemente a la zona norte. Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes, con probables tormentas y granizo, en áreas de Galicia y Cantábrico.
Las temperaturas diurnas bajarán de forma generalizada; la cota de nieve podría bajar el miércoles hasta 700/1000 m en el norte, 1000/1200 m en la zona centro y 1200/1500 en las montañas del sureste. Son probables acumulaciones de nieve de 20-30 cm en Pirineos y Cordillera Cantábrica, 5-10 cm en los sistemas Central e Ibérico.
El viento será un factor adverso muy generalizado. Comenzará a arreciar por el noroeste peninsular la tarde del martes extendiéndose a gran parte de la Península durante la madrugada del miércoles a la par que comenzará a amainar por el noroeste. Se espera que el viento de componente oeste alcance rachas muy fuertes en gran parte de la Península y en Baleares, pudiendo superar los 100-110 km/h en áreas
del noroeste y norte peninsulares, 70-80 km/h en el resto de las zonas y en Baleares. El temporal marítimo también será bastante generalizado; en las costas de Galicia y Cantábrico se esperan vientos del oeste y suroeste fuerza 7 a 8 y olas de mar combinada de 6 a 8 metros; en costas del Mediterráneo se prevé fuerza 7, ocasionalmente 8 en las costas de Baleares, Cataluña y sureste de Andalucía con olas de 3 a 4 metros.
El jueves se espera la entrada de un nuevo frente atlántico, pero la situación meteorológica no tendrá las características tan adversas como los días anteriores, aunque es probable que continúen las nevadas significativas en el entorno de Pirineos
Advertencia importante
La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice más bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.
Categorías: