3.452 veces vista
MeteoCampoo | 19/01/2017
ATENCIÓN. Nieve muy dura para el esquí de montaña. Es fundamental casco, cuchillas, crampones y piolet.
Se presenta manto de nieve a partir de los 1200 m siendo esquiable en algunas zonas favorables a partir de 1300 m y en general a partir de 1500 m en todas las orientaciones.
La semana pasada apenas quedaba nieve por lo que el manto actual, de 20 a 50 cm., es la base en contacto directo con el terreno, existiendo numerosos obstáculos y salientes a excepción de las cuencas y hondos donde el viento ha acumulado mas espesor.
El manto presenta unas condiciones predominantes de nieve dura en todas las alturas y orientaciones debido a la ultima precipitación de lluvias abundantes sobre el manto y la posterior ola de frío intenso que ha congelado una capa húmeda de unos 10 a 20 cm.
Existen algunas zonas de hielo cristal así como viseras y alguna sobreacumulación por viento que junto a resaltos y rocas son los principales riesgos actualmente.
El riesgo de aludes es bajo pero las condiciones de hielo y escasez de nieve exigen tomar medidas sistemáticas de seguridad y prudencia.
Es especialmente indicado el uso de casco de seguridad, cuchillas, crampones, piolet y el equipo completo de seguridad ARVA, pala y sonda. Como siempre la protección solar es imprescindible y el abrigo adecuado para muy bajas temperaturas con sensación térmica muy baja.
El arranque definitivo de la temporada de deportes de invierno nos ofrecerá unas buenas condiciones meteorologicas de estabilidad para este fin de semana y hasta el miércoles.
Categorías: